lunes, 20 de septiembre de 2010

Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.



La capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur (Argentina), conocida como la ciudad del fin del mundo, es el polo de atracción más grande de la provincia y uno de los destinos más atractivo de la Patagonia y de Argentina. Durante el ultimo censo provincial 2004 su población ya supera los 50.000 habitantes, mostrando un crecimiento importante durante las ultimas 2 décadas, uno de los impactos que produjo la industria del turismo en la ciudad.
                       
La ciudad brota desde el famoso Canal Beagle en donde naces aquellas calles  que crecen entrelazándose como una enredadera sobre el cerro Martial. Ushuaia posee un escenario privilegiado, que es la base de su encanto.
Este es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que tienen todo a mano, montañas, bosques, glaciares, lagos, mar, fauna y algunas cosas más que se me quedan en el tintero, que seguramente recordare cuando vuelva ha visitar la ciudad del fin del mundo.
Con un escenario envidiable y con una completa gama de ofertas para los miles de turistas que cada año visitan la  ciudad y llenan sus calles, puedes pasar de navegar por el famoso Canal Beagle (por un poco más de 200 pesos argentinos), Canal que visito un Darwin muy joven y que daría inicio a su teoría de la evolución de las especies en este remoto lugar. También puedes hacer esquí alpino en un famoso lugar acá, el Cerro Castor. Y como todo se trata del Fin del Mundo, también puedes visitar el famoso Museo del fin del mundo, pasear en el tren del fin del mundo y ver el Faro del Fin de Mundo, aunque si realmente quieres visitar el faro del fin del mundo, este se encuentra en la isla hornos en el legendario Cabo de Hornos (Chile).

En Ushuaia la calle San Martín es la principal y se encuentra plagada de tiendas de Shopping, restaurantes, cafés y hoteles, si quieres tomar un tour en la costanera a un lado del puerto se encuentra 5 o 6 pequeños locales que ofrecen tours, el terminal de ómnibus se encuentra en la costanera cerca del puerto y  el aeropuerto se encuentra a unos 10 a 15 minutos en automóvil de la calle San Martín. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario