miércoles, 21 de julio de 2010

Punta Arenas


La ciudad puerto más importante de la Patagonia fue fundada el 21 de Diciembre de 1843, ubicada en el extremo austral del continente Americano y es la ciudad continental más austral de America. Actualmente su población sobrepasa los 120.000 habitantes y es además la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena (Chile).
Posee el único aeropuerto Internacional fuera de Santiago (Chile).
A orillas del Estrecho de Magallanes posee una riqueza histórica como pocas en este sector de America, navegada por primera vez por el Navegante Portugués Hernando de Magallanes, posteriormente fue navegado por Francis Drake, Pedro Sarmiento de Gamboa, Tomas Cavendish y Robert Fitz Roy.
Fue paso de los pioneros Antárticos Ernest Shackleton, Juan Baptista Charcot, Roald Amundsen, Otto Nordenskjöld y Lincoln Ellsworth.
Vio el origen de las riquezas de los pioneros y personajes más importantes de la Patagonia José Menéndez, Mauricio Braun, Sara Braun y José Nogueira entre otros.
Actualmente la ciudad posee un atractivo basado pricipalmente basado en su patrimonio arquitectónico, palacios de las familias más opulentas de comienzos del siglo XX, destacando la Plaza Muñoz Gamero y las casas patrimoniales de su alrededor (Palacios de Sara Braun, José Menéndez, José Montes y de la Familia Blanchard), además el Palacio Braun Menéndez actual museo regional y un lugar que no puedes dejar de visitar es sin duda el cementerio municipal catalogado como el segundo más lindo de Sudamérica (el de Buenos Aires es el primero). De los seis museo que puedes encontrar en la ciudad por creces el más interesante es el museo salesiano ó Margiorino Borgattello con una enorme muestra del patrimonio regional.
Su economía hoy se basa en el comercio, hidrocarburos, ganadería y en menor lugar el turismo. Posee una gran variedad de alojamientos Hoteles, Hostales, B&B, y Backpackers, también buenos cafés y una la vida nocturna rica con buena oferta de pubs (Santino buen ambiente, buenos tragos, excelente lugar para pasar salir) y Discos.


Ver mapa más grande

2 comentarios: