lunes, 19 de julio de 2010

Porvenir



Porvenir es una pequeña ciudad en la Patagonia, ubicada exactamente en la parte central de la isla de Tierra del Fuego en el sur de Sudamérica (esta isla es compartida entre Chile y Argentina), ubicada al fondo de la Bahía de nombre homónimo (entrada de mar del Estrecho de Magallanes).
Se puede llegar a Porvenir por avión (Aerovias Dap, empresa regional) o por mar tomando el ferry Crux Australis (Austral Broom, empresa regional) 2 horas y media, también se puede llegar por vía marítima en la parte norte de la isla, la parte más angosta del Estrecho de Magallanes (solo 20 minutos) este tramo es más largo, desde Argentina se puede llegar desde la ciudad de Río Grande, cruzando la frontera de San Sebastian.
Porvenir fue fundada el 20 de Junio de 1894 durante al auge de la búsqueda del oro en Tierra del Fuego, actualmente Porvenir es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Chile, siendo esta la ciudad más importante en la parte chilena de la isla.
Su población actual bordea los 9.000 habitantes, en la actualidad su gente vive principalmente de la de la industria pesquera, textil y ganadería de gran importancia durante mucho tiempo, pero en la actualidad en menor grado.
Dentro de los personajes destacados que vivieron en Porvenir, cabe señalar a uno de los pioneros de cine latinoamericano José Bhor quien realizo varias películas en la pequeña ciudad y al nazi Walter Rauff quien fuera administrador de una pesquera ubicada a la entrada de Porvenir.
En cuanto a la cultura y comidas típicas de lugar, destacan por sobre todo el personaje conocido como Ovejero (similar al Gaucho) y el Asado de cordero al Palo.
Existen dos grandes eventos en Porvenir El Asado más grande de Tierra de Fuego se realiza todos los años durante Febrero, excelente lugar para degustar la gastronomía local y el rally denominado Carrera de la hermandad, estos 2 eventos son centro del encuentro de la gente de Chile y Argentina.
Porvenir posee una hermosa costanera donde destacan flamencos y cisnes de cuello negro, por supuesto también los Amaneceres y atardeceres, lugar muy llamativo para fotógrafos.
PD: El viaje entre Punta Arenas y Porvenir Vía marítima es genial, bonito paisaje y se realiza la travesía de cruzar el mítico Estrecho de Magallanes.

 
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario