domingo, 7 de noviembre de 2010

Isla de Quinchao

Con 120 Km2, es la segunda isla más grande del Archipiélago de Chiloé después de la Isla Grande de Chiloé. Se encuentra separada de la Isla Grande por el Canal de Dalcahue, através del cual tiene conexión con Dalcahue (Isla Grande de Chiloé) y el pasaje (Sector de la Isla de Quinchao), la mayor parte del bosque nativo ha sido sustituido por praderas para la cría de ganado y  cultivo.

La Isla esta dividida políticamente en 2 comunas, la comuna de Curaco de Vélez y la comuna de Quinchao (esta comuna esta constituida a demas por 9 islas), entre los centros urbanos puedes encontrar Achao el mayor de la Isla, Curaco de Vélez y Quinchao.


En Achao puedes encontrar los servicios que necesites desde Hospital hasta un supermercado de una tienda comercial importante en Chile. Como en todos los pueblos y ciudades del Archipiélago de Chiloé la construcción más importante es la Iglesia, puedes encontrar Iglesias también en Curaco de Vélez, Matao, Hullar alto, Hullar bajo, Palqui y la de Quinchao actualmente en proceso de restauración, que junto a la de Achao y otras 14 pertenecen a las Iglesias Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario