domingo, 10 de octubre de 2010

Parque Nacional Torres del Paine.


Uno de los parques más famosos de la Patagonia y de Chile. Con sus 242.242 ha. Ubicado a 150 Km. de Puerto Natales, 112 Km. de Calafate (Argentina) y a 350 Km. de Punta Arenas. Se encuentra abierto todo el año.

Posee una diversidad de ambientes y atractivos dentro del parque lo que lo hace un lugar que no puede faltar dentro del itinerario de los turistas que visiten la Patagonia.

El atractivo principal dentro del parque es sin duda la cadena montañosa conocida como Cordillera Paine, destacando los Cuernos del Paine, las Torres del Paine y el Paine Grande, los hermosos coloridos que resaltan sobre la roca granítica, creando uno de los espectáculos más hermosos de la Patagonia, eso sí, si logran verlo, pero ese es un punto para otro post.

Como atractivos que complementan al anterior tenemos una extensa red hídrica compuesta por una gran cantidad de lagos y ríos que poseen una coloración que varia desde un grisáceo hasta un verde turquesa, los glaciares que aun permanecen parece el ultimo esfuerzo de un gigante de hielo esforzándose por no perecer. Sumemos ha esto una fauna silvestre in crescendo y hoteles con instalaciones al más alto nivel, y obtenemos un lugar excepcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario