lunes, 20 de junio de 2011

Puerto Montt



Capital de la región de Los Lagos, se ubica frente al Seno Reloncaví y a la Isla Tenglo. Fue fundado el 12 de febrero de 1853, por Don Vicente Pérez Rosales su nombre actual fue dado en nombre al presidente de la época.
Su puesto marítimo constituye el punto de partida de interesantes recorridos turísticos. Por su ubicación puede ser considerado como el inicio de su viaje a la Patagonia. Cuenta con un aeropuerto Internacional (El Tepual) y puerto marítimo.

 Su población se aproxima a los 200.000 habitantes. El entorno natural que rodea la ciudad posee una enorme belleza. Los volcanes Calbuco y Osorno pueden ser observados de cualquier punto de la ciudad. Cerca de la ciudad es posible visitar los lagos Llanquihue y Chapo disfrutaras de la Pesca Deportiva y recreación a su orilla. En Puerto Montt no puedes dejar de visitar Angelmó y Chamiza que cuenta con el mayor atractivo gastronomito del lugar, a demás puedes conocer parte de la historia y cultura local visitando la Iglesia Catedral, la Iglesia Jesuita, el monumento a la colonización alemana y la Casa de Arte Diego Riveros.
Puerto Montt posee una oferta hotelera bastante grande para el tamaño de la ciudad con precios para todos los gustos.

Las cosas que no puedes dejar de hacer acá son comer en Angelmó, visitar el Volcán Osorno y sus centros de esquí y tomar un viaje con Navimag por los Canales del sur de Chile, Puerto Montt es el punto de inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario