lunes, 9 de agosto de 2010

Reserva Privada Seno Otway




Esta Reserva Privada se ubica en Seno Otway a 60 Km. de Punta Arenas, sur de Chile. Posee una superficie de 45 hectáreas, el principal atractivo de la Reserva es la colonia de pingüino de Magallanes (spheniscus magallanicus) especie característica de las aguas sudamericanas. Esto se ve muy bien complementado con las más de 30 especies de aves, lo que hacen del lugar, uno de los puntos de interés para los observadores de aves. También con los hermosos atardeceres y amaneceres es un polo de atracción para los fotógrafos que visitan la zona.
El lugar en sí, consiste de un lugar de estacionamiento, una cafetería, tienda de souvenirs, la oficina de venta de entradas y baños públicos (muy importantes y lamentablemente poco comunes en la región de Magallanes) en la entrada de la Reserva, más el área abierta a los turistas que comprende todo el sendero y un tercer área restringida para los visitantes.
Son aproximadamente 2 Km. de sendero, todo muy bien señalizado.

Si deseas pasar un buen tiempo al aire libre, ve ¡te va gustar!, pero ni pienses que va ha ser wild y tampoco que vas a ver miles de pingüinos.


Tips

Las cifras de la población de la colonia no están actualizadas, lamentablemente la cifra actual es bastante menor.

El lugar es sumamente caro, lleva agua, café, chocolates, todo lo que puedas necesitar.

Generalmente hay mucho viento, lleva algo para proteger tu cara, porque en días muy malos el viento arrastra piedrecillas.

Generalmente la mejor hora para ver los pingüinos son temprano en la mañana (antes  que abran, abre a las 8 AM) y durante la tarde (después que cierran, cierran a las 8 PM), si quieres puedes pedir permiso y quedarte, generalmente funciona y realmente vale la pena.

Antes de llegar a la Reserva, te van a cobrar una especie de peaje por persona (aunque te dan una boleta que dice “Reserva Pecket”, la reserva esta en alguna parte entre donde te cobran y la Reserva Seno Otway), este también es el lugar que fija los horarios ya que es el único acceso (¿camino privado?, triste, pero cierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario